viernes, mayo 04, 2012

Anoche leyeron las Diosas Eróticas



Presentación de las lectoras de anoche
Recital Cuerpo y erótica



Diosa Erótica Yosohadara Rivera

Es maestra catedrática en definición de diferentes formas de besar. Monta aspas de sol que se cuelan entre cortinas púrpuras. Adora la narrativa, se disculpa por cada poema que la obligo a escribir. Cuenta de pómulos bajos y de soledades que se inundan de acertijos. Master Jedi en yerberías, en venenos de lengua blanca, en fango sobre los cerros.  Boxeadora de puños bulímicos despintados de versos. Su solidaridad nos conmueve.  Sus letras nos revientan de pasión. Hace café con las peticiones de divorcio.

Diosa Erótica Zully Roa

Alias Rinah Moll es una estudiante de psicología con varios tornillos poéticos sueltos.  Se maneja bien en la narración corto y extensa, y en la poética humanista que la coloca de frente al dolor humano. Zully es incisiva, vengadora y mordaz con las palabras.  Pedirá piel, aromas y salivas de tutifritti a cambio de promesas de Prima Nocte.

Diosa Erótica Meryland Cuevas

Son otros 20 pesos. Nace en Santo Domingo, Republica Dominicana; y  Se considera una puertorriqueña de corazón.  Desde niña siempre le ha gustado leer, escribir poesía y cuentos. Las artes en general le apasionan, ha desarrollado sus habilidades en pintura, baile, teatro, piano y fue miembro de la Society of Decorative Painters, Es la escritora y editora del blog Otros20pesos.com donde comparte sus ensayos y artículos de temas variados, haciendo crítica, difusión y educando.  También es una emergente activista de los derechos de la comunidad LGBT en Puerto Rico y está involucrada en varios proyectos a favor de la misma.  Asidua Dominatrix del amor, llora cada vez que declama Mis negras manos. 

Diosa Erótica Jennymer Rivera

Acariciadora profesional de almas. Es esencia mutilada, deseada, sin cortes ni dagas. Sabe identificar almas castradas y brinda abrazos de ensueño. Posee la llave del pabellón perfecto, según nos garantiza. Es madre, amante, valiente guerrera. Pintora certificada de orejas y pone pa’su número al mismo lindo.

Diosa Erótica Marlyn Cruz Centeno

Graduada Bruja Magna Cum Laude mujer, madre, poeta, y puertorriqueña sobreviviendo la colonia, ha sido Editora de Revista Corpóreo, ha publicado en Cachaperismos 2010 y ha realizado conjuros y hechizos en vivo y a todo color en El recital Conjuradas y pocionadas en octubre de 2010. Asegura que Escribir es la única ancla que conoce a la cordura.

Diosa Erótica Giselle Mena

Viajera marcopoliana sobre el lomo de dragones y príncipes, que ha divagado por casi toda Centroamérica con tan solo una mochila a cuestas. Es Emperadora de Perú, sus ruinas, sus fronteras y sus primeros besos. Posee certificación vitalicia como Guía turística de bohemias con rones nacionales y artesanales, caminatas de atardecer por Viejo San Juan y hasta ha sido declarada líder de revueltas contra los Serralles y los Bacardí, además de poseer licencia de catadora de piñas coladas con ron de coco.  Es experta en verrugas.
Fotos: Meryland Cuevas

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores