martes, agosto 21, 2012

2do día de Jornada Foro Internacional de Afrodescendencia y descolonización de la memoria

En la capital venezolana comenzó el segundo día de trabajos de la primera edición del Foro Internacional de Afrodescendencia y descolonización de la memoria, con la participación de ponentes invitados de más de 12 países de América, África y el Caribe.

La nota de prensa lee: "La cita es organizada por Ministerio venezolano para la Cultura a través del Archivo General de la Nación y el Centro Nacional de Historia, con el objetivo de establecer espacios para el debate en torno a planteamientos históricos y contemporáneos relacionados al tema de la afrodescendencia. La iniciativa cumple con el propósito del Gobierno de Venezuela de fortalecer la participación de los pueblos en la construcción de un pensamiento libertador. En el evento se rinde homenaje al coronel independentista venezolano Juan José Rondón, recordado por su triunfo en la Batalla del Pantano de Vargas en 1819, que tuvo lugar en los llanos orientales limítrofes con las sabanas colombianas. Las tres primeras jornadas se desarrollarán en el Museo de Arte Contemporáneo y en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, donde se realizarán diversas conferencias. Posteriormente, las actividades serán trasladadas al estado Guárico (centro) para recordar al homenajeado en su lugar de nacimientos y debatir el pasado y la permanencia de la cultura africana en América Latina."

Fuente: http://aporrea.org/actualidad/n212481.html


Fotos de todo el evento por Zulma Oliveras Vega














No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores