lunes, agosto 13, 2012

Venezuela presenta el 1er Foro Internacional de Afrodescendencia y descolonización de la memoria


Caracas, Venezuela, será la sede.

Representantes de doce países de América, África y el Caribe se darán cita en Venezuela del 20 al 25 de agosto para participar en el 1er Foro Internacional de Afrodescendencia y descolonización de la memoria en Homenaje a Juan José Rondón, evento a celebrarse en las ciudades de Caracas, Coro, Las Mercedes del Llano y Santa Rita de Manapire.
La actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Archivo General de la Nación y el Centro Nacional de Historia tendrá como objetivo principal establecer espacios para el debate en torno a planteamientos históricos y contemporáneos relacionados al tema de la afrodescendencia como foco de atención de la opinión pública en el mundo.

Los invitados provenientes de Argentina, Colombia, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Gabón, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Sudáfrica y Venezuela visitarán el 20 de agosto a las 9:00am los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) para ser partícipes del acto inaugural. Posteriormente en horas de la tarde se dará inicio de manera simultánea en el MACC y Librerías del Sur, ubicada en el Teatro Teresa Carreño al conjunto de ponencias pautadas hasta el desde el 20 al 23 de agosto.

El evento se trasladará el 22 y 23 hasta la Zona Educativa del estado Falcón, lugar donde partirá rumbo a Guárico para visitar las poblaciones de Las Mercerdes del Llano y Santa Rita de Manapire los días 24 y 25, respectivamente.

Archivo General de la Nación/ Centro Nacional de Historia: La Casa de la Memoria
PRENSA AGN/CNH Máximo Orozco

Twitter: @AGN_ve @CNH_ven
Facebook: archivogeneraldelanacion2010@gmail.com
prensa.cnh@gmail.com

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores