Editorial Almadía acaba de publicar un nuevo libro que incluye textos autobiográficos de los escritores del Bogotá 39 que fueron reunidos por primera vez en 2007. El juego narrativo me incluye junto a los amigos Leonardo Valencia, Carlos Wynter Melo, Wendy Guerra, Claudia Hernández y Karla Suárez entre otros. El libro con fotografías de la autoría de Daniel Mordzinski fue presentado en la FIL Oaxaca, Hay Festival de Xalapa y será presentado también en la FIL Guadalajara a finales de noviembre de 2012. Mario Vargas Llosa es el padrino de este proyecto. El periódico El Economista de México así lo reseña:
------------------------------------------------------------------------
Bogotá 39, escritores al desnudo
Wendy Guerra, Andrés Neuman o Antonio García Ángel son algunos de los escritores parte de Bogotá 39, proyecto que reconoció una nueva generación de narradores latinoamericanos en el 2007, en Bogotá, cuando fue nombrada Capital Mundial del Libro.
“Es un proyecto único que junto a Cristina Fuentes decidimos hacer el libro con las fotos de Daniel Mordzinski, publicado por Almadía, la Universidad Veracruzana y el Hay Festival y el resultado es espectacular”, indicó Rodolfo Mendoza.
¿Cómo nació Bogotá 39? Durante varios meses, alrededor de 2,000 personas entre editores, agentes literarios, autores y lectores escogieron a infinidad de escritores bajo tres requisitos: ser menor de 39 años, tener una obra publicada y haber nacido en un país latinoamericano.
Las fotografías de Mordzinski son extraordinarias, al sacar de su zona de confort a los escritores para ponerlos en el suelo, en paradas de autobús, en la calle, en una peluquería y hasta desnudos.
Además, el libro incluye textos de los autores quienes hacen un autorretrato de ellos o su labor que llaman la atención por su juego creativo.
Un plus en el libro es una entrevista con Mario Vargas Llosa, que responde preguntas de los propios escritores y con una foto muy significativa donde el Premio Nobel aparece escribiendo bajo las sábanas.
“El escritor cuenta la historia de que tenía que leer bajo las sábanas ante los regaños de su padre, quien odiaba que su hijo leyera pues le parecía una mariconada”, explicó el editor Rodolfo Mendoza.
En el libro sólo faltó la escritora cubana, Ena Lucía Portela, a quien no se pudo localizar, aseguraron los editores.
http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2012/11/04/preparan-libro-fotos-ineditas-fuentes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario