sábado, noviembre 17, 2012

Puerto Rico Queer Film Festival estrenará el documental “La Aguja”


La producción de 40 minutos desarrolla una secuencia que presenta al verdadero personaje, un hombre que se esconde detrás de la aguja y sus clientes para llenar la falta de aceptación y cariño de su familia. (Suministrada)

 

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero, mejor conocido como el Puerto Rico Queer Film Festival, estrenará el próximo domingo, 18 de noviembre, el documental puertorriqueño “La Aguja”, a las 9:00 p.m. en el Cine Metro de Santurce.

 “La aguja”cuenta la historia de Quiñones, un hombre homosexual que, desde una clínica estética en su hogar en Puerto Rico, brinda tratamientos y consejos a sus clientes, predominantemente gay, transgénero. Sus servicios van más allá de lo estético, pues también se convierte en consejero y amigo de sus clientes, quienes a su vez representan para el esteticista una familia extendida que lo acepta tal cual, contrario a su familia biológica.

La producción de 40 minutos, dirigida por los puertorriqueños Carmen Oquendo-Villar y José Correa-Vigier, desarrolla una secuencia que presenta al verdadero personaje, un hombre que se esconde detrás de la aguja y sus clientes para llenar la falta de aceptación y cariño de su familia.

“El proceso de filmación de La Aguja supuso una inmersión total en esta comunidad. Es una gran alegría poder compartirla con la comunidad luego de tres arduos años de edición. Queremos celebrar este domingo el Cine Metro con la comunidad que nos abrió las puertas”, expresó Oquendo, co directora del filme mediante comunicado.

“La aguja”fue seleccionada en el DocNYC, prestigioso festival de documentales de Nueva York, convirtiéndose en el primer documental de Puerto Rico en formar parte del mismo.

Para más información sobre el filme, visite su página en Facebook.

 
Publicado
martes, 13 de noviembre de 2012
Primerahora.com
 http://www.primerahora.com/puertoricoqueerfilmfestivalestrenaraeldocumentallaaguja-723266.html

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores