viernes, febrero 22, 2013

De cachaperas y negras por el Festival Claridad 2013

Se llama Amarilis y me gritó: ¡Pizarro, Cachaperismos!  Trajo a sus amigas y me las presentó a todas. Chica vivaracha, atenta, inspiradora. Me dijo que sin saberlo, yo era el motor y el barco de vela para muchas lesbianas visibles de mi país. Les explicó a sus amigas, frente a mí, como si yo fuera una simple observadora, sobre el proyecto de la antología lésbica publicada en el 2010, curada por Zulma y por esta servidora.  Me dijo: ¡Tengo que conseguir la segunda parte, la del 2012!
Fue un momento extraordinario. Además, Zulma y yo platicábamos en medio del Festival de Claridad lo concurrido que se veía este año, y la cantidad de quioscos que había, casi el doble, comparándolo con el año pasado. Andy Montañéz ya había tocado, Tito Auger culminaba su turno al micrófono y anunciaban a Lucecita.
las Negras, mi última publicación, se agotaba en la carpa dedicada a nuestro Patriota, Oscar López, y era el primer día del festival, todo un récord. Solidaridad y colaboración con la causa 100%.
Nos encontramos a los amigos de Coalición Orgullo Arco Iris (Peter, Joaco, Lisa), a Adolfo Matos, a Afrika, Iván Villahermosa, José Luis, Grupo de Viequenses, Ché Melendes, Ángel Matos, las actrices de la obra de Nueva York ‘Palabra de Mujer’, mi Profe del alma, Manolo Febres, el gran CyberYoryie, Odalys de España, y el bellísimo hijo del amigo Rabelo.
El Festival repite hasta el domingo. Prométase ir y disfrutarlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores