domingo, diciembre 15, 2013

Feria de libro de Autor ICP 2013: las Negras


 
Participé de la 1era Feria de Libro de Autor del Instituto de Cultura Puertorriqueña y fue un éxito. Gracias a Editora Educación Emergente, mi nueva casa editora dirigida por la Dra. Lisette Rolón por el apoyo. Gracias también a todos los lectores que se dieron cita.
 





Sobre la Feria:

El Instituto de Cultura Puertorriqueña inauguró ayer jueves 12 de diciembre la nueva sede de su librería en el Antiguo Convento de los Dominicos ubicado al lado de la Iglesia San José en el Viejo San Juan. Los días 14 y 15 de diciembre el patio interior de dicho Convento albergará la Feria del Libro de Autor.

Con la relocalización de la Librería se dará a conocer  el vasto acervo intelectual que ha sido producido desde el ICP, institución que se posiciona como el centro del libro puertorriqueño. La Feria del Libro de Autor, por otro lado, le dará a los trabajos publicados por autores independientes la capacidad de mercadear su obra desde una plataforma institucional que los reconoce y apoya como colectivo. En la actividad se venderán libros de editoriales y autores independientes y libros artesanales.

“Para el ICP dar a conocer el enorme acervo de publicaciones puertorriqueñas es gesto de compromiso que sella nuestro interés en promover a nuestros escritores. Literatura, historia, patrimonio, arqueología, música, turismo, ciencia son algunos de los muchos temas que nuestros autores han abrazado con profundidad y elocuencia, razón por la cual queremos que el público los conozca, los apoye y los tenga. No hay nada más valioso en un hogar que una biblioteca,” afirmó la Dra. Lilliana Ramos Collado, directora ejecutiva del ICP.

“Desde la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, una de las editoriales más importantes del País, queremos reconocer y abrazar el trabajo de las editoriales independientes, autores que autogestionan su obra y productores de libros artesanales. Las aportación de estos gestores culturales ha logrado mantener viva la tradición y la urgencia del libro en Puerto Rico,” dijo Ángel Antonio Ruiz Laboy, director de la Editorial del ICP.

Se iniciará con esta apertura un vasto programa de conferencias, charlas, documentales y presentaciones de libros que se extenderá hasta el 15 de diciembre. La entrada es libre de costo.
Para finalizar, las salas que albergan la colección de arte en la Galería Nacional permanecerán cerradas hasta que se terminen los trabajos de restauración. Debido a la fase en la que se encuentra el proceso de restauración del Antiguo Convento de los Dominicos, se decidió, por la seguridad de las piezas y a pesar de que no se encuentran en peligro inminente, que las salas de exhibición permanezcan cerradas.

Fuente: http://www.80grados.net/el-instituto-de-cultura-inaugura-la-nueva-sede-de-su-libreria-y-celebra-la-primera-feria-del-libro-de-autor/

Otros enlaces:
ICP anuncia Feria del Libro de Autor | Diario de Puerto Rico

Feria del Libro en Galería Nacional del ICP – Vocero de Puerto Rico

Feria del Libro de Autor este fin de semana | ENCUENTRO… AL SUR

Abren espacio para autores y editores independendientes

Nuevo escenario para promover publicaciones puertorriqueñas  


Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores