jueves, mayo 29, 2014

Muere Maya Angelou: una vida que se escapa luego de tanta libertad

Sus versos me forjaron y me hicieron crecer la conciencia desde muy jovencita. La seguí hambrienta, como quien encuentra en un espejo a alguien digno a quien mirar: una mujer talentosa, opinionada, negra, libre, luchadora de todo tipo de libertades. Maya Angelou, tu muerte deja un hueco enorme.




Muere a los 86 años

Intimó en 1979 con una desconocida presentadora de Baltimore, Oprah Winfrey, que se transformó en su discípula ; Oprah admiraba su capacidad para la supervivencia, su habilidad para hacerse un lugar en mundos anteriormente reservados para los hombres blancos con estudios, su populismo literario. Winfrey, ya elevada a reina de la televisión estadounidense y creadora de su propio Club del Libro, resultaría un vital apoyo para Maya Angelou.


Otras noticias:
Muere Maya Angelou. La escritora y activista estadounidense ha fallecido a los 86 años, según confirma su agente literario al New York Times. En la foto (Reuters), Angelou recibe la Medalla de la Libertad del presidente Obama en 2011 http://cort.as/ACcT

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores