jueves, junio 11, 2015

Palabras de la Dra. Marie Ramos sobre 'Capitán Cataño y las trenzas mágicas' de Yolanda Arroyo Pizarro


Capitán Cataño y las trenzas mágicas es una narración juvenil que vindica nuestra historia ancestral como afrodescendientes. Desde el elemento de las trenzas de un muchacho de nombre Viti se nos hace un llamado a reflexionar en el doloroso periodo esclavista y el escape digno de cimarrones y esclavos rebeldes. La historia de la madre Ashanti y su hijo, quienes viven en la costa de Cataño, son pretextos para colocarnos en un interesante trayecto por las calles de la ciudad amurallada del Viejo San Juan. Es un texto con un final redentor y de superación que servirá para ejemplo de muchos.


—Dra. Marie Ramos Rosado, UPR Río Piedras

1 comentario:

Mara Clemente dijo...

Agradecida por demás que me incluyeran entre el círculo VIP de los agasajados con un ejemplar de Capitán Calcaño y sus trenzas mágicas. Una verdadera joya a la hora del cuento para cualquier edad. Gracias por tu gesta en pos de nuestra raza negra no solo en Puerto Rico sino a través del mundo! LAS AMO!

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores