miércoles, junio 03, 2015

Primer día de Jornada CLiQ2015: Ángel Lozada y la identidad de los jóvenes LGBTTQI


Durante el 1er día de Jornada del Congreso de Literatura Queer 2015 tuvimos de invitado especial al reconocido autor Ángel Lozada, autor de la novela 'La patografía' (1992) y 'El libro de la letra A' (2013). Lozada contó, desde un conversatorio íntimo y sincero, sus travesías como creador de uno de los textos más emblemáticos de la literatura puertorriqueña. Su novela publicada por Planeta, que le costara el haber tenido que abandonar la isla debido a que la sociedad en aquel momento no estaba preparada para enfrentar la denuncia de "patofobia", ha sido reconocida como una obra importante en las letras insulares e internacionales.

Durante la jornada, presentada por la Dra. Mónica Lladó, directora del programa cultural del recinto de Carolina, Sinestesias, también contamos con la presencia de una mesa dedicada a la Identidad desde la óptica de los escritores jóvenes. Los invitados de esta mesa lo fueron Melvín Rodríguez y Valentina Marealta. El debate fue dirigido por Max Chárriez. Además, nos acompañaron los amigos de Librería Mágica quienes se encargaron de poner a disposición de los presentes varios títulos de los escritores invitados.


 







No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores