martes, febrero 27, 2007

Préstame tus tacos Penélope
Por Mayda Ivelisse Colón Pagán


tiltaworld

Préstame tus tacos Penélope
no te importe si me quedan grandes
hazme un asilo justo en tu cartera
lleva mi tinta en un pretexto a tus pestañas
transítame lento por la ruta del meñique
que el tiempo en mi esqueleto tatúe en tu vientre su mueca de orificios.
Yo te regalo la noche y desnudas seremos sólo espejos de un cuerpo de mujer…
enigmas de pasiones que se cuelan traviesos por la alfombra.

Mi cuerpo promete acogerte en la entrega.

Confundamos nuestros cuerpos
entra con tus dedos profanando mis pieles cubiertas de piratas
ejemplos del vértigo y su burla sutil de acuarelas.
Perdámonos,
aquellos laberintos de tus poros tejen escarcha sobre las sienes
yo te presto, si quieres, mi camisa
desabrocho mi brassier
para que tu boca hambrienta de sujetos intercale su pálida lengua de serpiente
sobre mis pezones y su elipsis mutilada.

Bailaré sobre la afrenta de tu cuerpo en pleno exorcismo de holocaustos;
he de abrazarte toda
de apegar esta boca que ha masticado miserias al entalle virgen de tu estancia.
Allí bailaremos y seremos amantes
se abandonará nuestro cabello multicolor sobre la cama
y seremos como dos grietas
dos meninas sin maquillaje
esa figura que todos temen.

Dame tu mano para pegarme a tus espaldas
echa tu aliento a desbocarse en la promesa que llevo en el ombligo
yo con mis manos prometo acunarte,
prometo llorarte y beberte y desearte
sin temer a que este baile termine.

Conviértete PENELOPE
en una dulce tentación
en mi verdad más íntima,
en la puta de mis sueños.

1 comentario:

Estela dijo...

Creo que luego de unas palabras así Penelope será la protagonista de esta escena a título gratuito. Adoro las imagenes visuales, eso de los cabellos multicolores está hermoso.
Tengo que aplaudir el proyecto que se propone Mayda. Tiene toda la razón, una sola mujer no puede capturar todos los matices de nuestro fabuloso género.

Saludos brujiles.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores