lunes, marzo 22, 2010

Palpitaciones




Se llama Cathy, el nuevo intento. Etimología de repuesto genérico, quizás como una de esas piezas que se mandan a pedir a Taiwán. O que se adjudican por ebay. De mirarla una se da cuenta lo ordinario del asunto. Se da cuenta una que no llega ni a insulto. Que es otro simple mortal. Taparotos. Y cruzo los dedos. Para que le vaya bien con el plan B, o con lo que haya traído el desfalcado barco. Mi amiga, la licen, con su acostumbrada originalidad para los sarcasmos, habría declarado el Equinoccio como anarquía de primavera, ante los inconcebibles eventos. Y yo me acuerdo de las palpitaciones.

Me acuerdo que de pequeña creía que una nacía con un determinado y limitado número de palpitaciones de corazón, y que si pasabas un coraje, corrías o te daba taquicardia, se te adelantaba el tiempo, que era lo mismo a que se te acortaba la vida. Las medicinas del asma siempre me han dado taquicardia. Y los malos ratos. Y los arranques de celos. Así que mi cuota de existencia sigue mermando. Las palpitaciones siguen disminuyéndome.

La amiga licenciada me diría, citando a Alice in Wonderland: “You're mad, bonkers, off your head! But I'll tell you a secret: All the best people are.”

1 comentario:

La licenciada licenciosa dijo...

Me parece que el equinoccio trajo a unos entes del género güatevel. Será que a los que adolecen de la condición de "obviedad"; siguen un paso monótono de latidos. Mejor las locas que tenemos, samba, bossanova, merengue y salsa de pecho. Digo por aquello de no ser aburridas. ¿Sabías que tengo un soplo en el corazón? Se supone que no haga muchas cosas, pero terca al fin hasta el maratón me he apuntado. Al carajo los "se supone." I'm still investigating things with the letter R.

Te adoro!

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores