jueves, julio 19, 2012

El cimarronaje de Yolanda Arroyo Pizarro por Cuba

Presentación del número 267 de la revista Casa
Enviado el Jueves, 19 de Julio del 2012 (11:37:34)
Libros y Revistas 
Este sábado 21 de julio, a las 3 de la tarde, tendrá lugar la presentación, a cargo de la teatróloga y directora de la revista Conjunto, Vivian Martínez Tabares.

El número 267 de la revista Casa de las Américas será presentado este sábado 21 a las tres de la tarde, como parte de La Casa por la ventana, jornada con la que la institución cierra las actividades de verano en su sede principal. La entrega tiene entre sus principales atractivos la sección Páginas salvadas, dedicada al dramaturgo, narrador y poeta cubano Virgilio Piñera, cuyo centenario conmemoramos este año.

De Piñera, la publicación editó algunos textos, entre los cuales quiso recordar, en su más reciente salida, dos muy singulares: un testimonio del autor de Electra Garrigó sobre el 1 de Mayo, aparecido en el primer número de la revista (junio-julio de 1960), y un fragmento de su participación como moderador en una mesa acerca del teatro cubano que tuvo lugar el 29 de octubre de 1963.

Esta entrega se abre, como es habitual, con la sección Hechos/Ideas, que propone los textos "¿Persona non grata? Lombardo Toledano entre los brasileños", de Regina Crespo; "Carlos Liscano: letra y límite", de Raúl Antelo; y "Yolanda Arroyo Pizarro o la construcción de un cimarronaje electrónico", de Eduard Arriaga Arango.

Para leer más en: http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=7004

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores