miércoles, mayo 27, 2015

Encajonados se presentó en Viejo San Juan

La obra teatral "Encajonados" que fue puesta en escena por el equipo de trabajo EXTRUMASTIA y su integrante Paola Castro Muñoz, se presentó el 8 y 9, y 22 y 23 de mayo de 2015 en Celebrate —un taller de teatro experimental y alternativo— del Viejo San Juan. La obra dividida en varios actos, siendo el cierre de estos un junte A Capella de los integrantes quienes demostraron todo su talento musical, muestra las distintas instancias de nuestra vida en las que se nos "encajona" o se nos ponen etiquetas. Se problematiza el papel del ser humano que lucha a pesar de estas etiquetas, pero a la vez se muestra una interpretación magistral de lo nefasto que puede suceder cuando algunos no lo logran y sucumben al sistema.

El grupo EXTRUMASTIA repetirá uno de los actos como invitado especial del Performance que presentará Zulma Oliveras Vega durante el próximo Congreso Queer que celebrará Editorial La Tuerca —dirigida por Max Chárriez — y Sinestesias de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina desde el 2 de junio de 2015.







No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores