viernes, abril 15, 2016

Palabras de Yolanda Arroyo Pizarro sobre 'Yukiyú y la leyenda sobre el origen de Boriquén' de Alexis Castro Casara


Yukiyú y la leyenda sobre el origen de Boriquén de Alexis Castro Casara es un cuento corto publicado por el sello editorial de EDP University que trabaja el mito de la cultura taína sobre la creación de lugares emblemáticos de nuestra isla como la Playa de Flamenco, la Sierra de Luquillo, la Cordillera Central, las Tetas de Cayey, las Salinas de Cabo Rojo y las Cavernas de Camuy, entre otros tantos lugares. Es una lectura entretenida para introducir vocabulario taíno y provocar la discusión sobre el origen de nuestros antepasados nativos de la Isla del Encanto. Tanto la portada como las hermosas ilustraciones de interior son también de la autoría de Castro Casara.

Felicitamos al proyecto editorial de EDP University y a su líder, el Prof. Edgardo Machuca, por sumarse al rescate de la publicación y distribución de textos puertorriqueños. Enhorabuena.



No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores