miércoles, julio 05, 2006

Ruinas


Las ruinas del santuario del dios del fuego fueron destruidas por el fuego.
Jorge Luis Borges en Las ruinas circulares.



La Corco en el sur de mi Isla. Ruinas perfectas para mostrar
las ruinas del fondo de mi cavidad pectoral. Ruinas.

“we fall on our knees, crushed, humble, in despair because we realize that the pain will never leave...”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yolanda, me gustó el cuento de Neftalí, así como tu página. Les felicito, ángel

Sem dijo...

Yolanda,
I like it!
Just like EVERYTHING you do...
I really like the way this came out, Brilliant like always...

Tony dijo...

Suenas lastimada, herida. Lamiéndote las heridas. ¿Te hace sufrir? ¿te golpea? ¿Te lastima? Sal de allí. Ahora mismo. No mires atrás. Sal y no regreses.

Yiara Sofía dijo...

Esas ruinas son el paisaje de mi sur...duro recuerdo del gravísimo error del capitalismo sin pensar en consecuencias. Encantada de pasar por este espacio.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores