martes, septiembre 12, 2006

Clases de baile...

tango




Gracias por regalarme cosas nuevas todos los días. Gracias por presentarme a Gotan Project y a esta maravillosa música. Gracias por la promesa…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias....

Anónimo dijo...

El tango –una forma de baile popular, un género de la familia de los bailes de salón–, se sostiene sobre una técnica particularmente compleja y expresa “algo” que no puede definirse de una única manera, pero que llama la atención por su –cómo decirlo– espesura. Si hacemos un recuento ligero de otras danzas argentinas de pareja, podemos evocar el simple y alegre juego amoroso que emana de una chacarera bien bailada, o la refinada, reservada pero muy clara seducción que pone en acción la zamba. ¿Qué ocurre con el tango? ¿Qué evocamos? Dos cuerpos enlazados con mayor o menor proximidad, en actitudes más introspectivas que sensuales, y que se comprenden a través de claves difíciles de desentrañar por los no iniciados.

Felicidades a tu amiga por la decision de la milonga y el tango. Me encantaria estar cerca para participar.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores