jueves, septiembre 14, 2006

Conversatorio con Mayra




DSC04107

Anoche la deliciosa escritora Mayra Santos Febres sedujo a toda su audiencia en un conversatorio para la historia sobre la novela Finalista del Premio Espasa Calpe “Nuestra Señora de la Noche”. La actividad se llevó a cabo en La Tertulia, en Río Piedras.

DSC04075

DSC04103

DSC04101

DSC04100

DSC04099

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bella te ves. Me gusto la historia que Mayra estaba contando, como que me quede con las ganas. Me imagino en tu mundo en ese mundo de letras y me imagino feliz...

Anónimo dijo...

Yola:

Gracias por esta presentación de fotos tan bonita y sé que la has hecho con mucho cariño. También quiero agradecerte por permitirnos disfrutar de tu presencia en una noche exquisita.

Un abrazo,

Bárbara Forestier

Anónimo dijo...

Que bueno haberme topado con este videoclip que confirma mi tesis del tema de la santería en Nuestra Señora de la Noche de Mayra Santos-Febres.
Entiendo que esta novela es una obra maestra de la literatura contemporánea universal. Es un relato muy entretenido, pero a la vez está plantado en unos hechos reales e históricos. Como toda buena obra literaria, se lee en varios niveles.
El último nivel fue el que me dio mucho trabajo. Conocía muy poco de la santería, pero entendía que el personaje de María Candelaria/Montse en constante lucha con la Virgen de la Monserrate, era una clave importante para interpretar el mensaje de la autora. Gracias a la Internet, me puse a investigar y VOILA! Ahí estaba.
Nuestra Señora de la Noche, con una prostituta puertorriqueña como protagonista y un trasfondo de una época trascendental de nuestra historia, es además de caribeña una obra que trasciende fronteras por su mensaje feminista universal.
Gracias por su contribución.

Libermagistra

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores