miércoles, abril 18, 2007

Pesadillas sobre un hombre, un cielo-vuelo y su pájaro


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Otra amiga, la Mujer de hebras doradas, dejó que las metáforas la acunaran por varias semanas, tan sólo para estrellarse el viernes en la noche. Conoció al hombre que pendía de un largo cabello y una trenza llamativa a la espalda, en una presentación de libro. Se cartearon a lo digital, a lo nuevo de la era de las TIC’s y los pixeles adjuntados. Poema va y poema viene los kilobytes ascendieron y desbordaron sus respectivas cuentas de correo electrónico. Voy a besarte toda la espalda lentito; voy a depositar mis labios en tu cuello y allí dormitaré. El silencio es ese espacio que descansa entre cada uno de tus futuros gemidos. Posibles gemidos. Me repito, te repites. Única e imperecedera. Majestuoso. Efervescente.

Había que bajarlo del Olimpo y desmitificarlo. Había que estrellarlo a ver si era de verdad. No era. No lo fue. Hizo plop, como en las caricaturas de Condorito.

El cabello se le levantó de los hombros y se le desprendió del cráneo. Echó a volar. Un cielo-vuelo, que al final de cuentas era más hermoso que aquel pájaro.

¿Qué haríamos sin las desiluciones?

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores