martes, agosto 14, 2007

El jueguito del Ocho o el Meme de Yolanda


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Gente, varios de ustedes me han estado invitando a este jueguito (Elidio, Ciuda, Samuel, Jocelyn) y yo de muda. No había respondido por razones ajenas a mi voluntad. Ahora se enterarán el por qué se me había hecho imposible contestar/jugar. Aquí van mis ocho cosas, asuntos, sucesos, estampas, confesiones, indiscreciones, actualizaciones, latest news, chismes, qué se yo…

1. estar dos semanas convaleciendo no me ha hecho ni chiste, mucho menos el que una de esas semanas el hospital Pavía se convirtiera en mi casa. Dios mío, que sosa toda la comida que me sirvieron mientras estuve enferma. Una bronquitis aguda me impidió que me sacaran la vesícula, así que cancelaron mi cirugía. Mis pulmones casi se me perforan con el menor intento de soplar, chupar, inhalar, exhalar y otros etcéteras. Gracias a todos los duendes que me acompañaron y a todas las hadas que cuidaron de mí.

2. conocer a Johanna Rosaly y a Cordelia González durante un show de TV me puso muy muy nerviosa. Que el amigo Borges estuviera esa misma noche en el programa de Cultura Viva me calmó mucho. Gracias José.

3. mucha gente me ha escrito desde Bogotá cosas lindas. Me han hecho invitaciones y me han felicitado; espero conocerlos a todos y llevarles lo mejor de Puerto Rico dentro de mi corazón. Estoy nerviosa por el viaje que será la semana que viene. ¡Ay Dios!

4. fui al concierto de Ricky Martin con mi hija el pasado viernes. Ella se lo gozó de lo lindo y yo vomité. Me dan fobia las multitudes. Algo parecido me sucedió en el de Chayanne. Creo que mi energía repele los grupos grandes de gente.

5. lloro todos los días un poquito. Escribo todos los días un poquito. Me encanta novelear… me fascina leer, me apasiona escribir. En mis fases mánicas leo incesantemente a Delirio, de Laura Restrepo. Creo… no; estoy segura de que soy una pizca de Agustina.

6. me peleé con una amiga con la que llevaba 23 años de amistad y creo que de esta no volveremos a hablarnos. Aún no sé qué sentimientos reales tengo al respecto, puesto que estoy muy molesta, muy rabiosa, muy encojonada, pero sospecho que mi primera reacción, si la tuviera de frente, sería decirle que se vaya a coger por el culo.

7. experimenté un nuevo tipo de orgasmo mientras estuve hospitalizada. Fue muy interesante. Tenía un canutillo de suero con aminofilina instalado en el brazo izquierdo y una manga de oxígeno que me colgaba de las narices. Quién lo diría… todavía me tiemblan las piernas.

8. extraño a Jack.

FIN.

___________________________________________
Instrucciones del juego:

Cada jugador comienza con 8 cosas, cualesquiera, sobre sí mismo. Luego selecciona ocho victimas adicionales. Los seleccionados tienen que escribir en sus blogs o en este mismo espacio (sección de Comentarios) 8 cosas.

Mis ocho escogidos para que cuenten ocho indiscreciones más son: Mayra Santos Febres, Ana Ivelisse Feliciano, Isaac Cazorla, Emilio del Carril, Mairym Cruz-Bernall, Awilda Cáez, Ivonne Denis y Angelo Negrón.

9 comentarios:

anaivelisse dijo...

Yola, como ya E. me habia emplazado, puedes visitar mis 8 en la Estación.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que ya estas mejor! :) Espero te goces ese viaje con mucha intensidad. Una por acá viajará contigo cuando pongas las fotos.

Las multitudes son difíciles de digerir. Antes podía meterme en las fiestas de la calle san sebastian tarde en la noche. Ahora, además de que no me gustan los chinos en multitudes, no asisto. Jajajaja. :)

Tan malo que es tener coraje, especialmente si es una persona con quien tienes amistad. Para mi es como una infidelidad, una muerte. Aire, lágrimas y malas palabras ayudan (ese es mi antídoto).

Espero verte pronto.

Anónimo dijo...

Estoy aqui. No hay por que extranarme...
.:Jack:.

Jorge Ariel Valentine dijo...

Me alegro que ya estés repuesta y en pie de lucha.

Por lo de tu amiga, pues... nada, hay gente que tiene que estar hasta que cumplen su misión y después tienen que irse. A tu amiga le tocaron 23 años de tu tiempo. So.

¡Siga adelante y sonría que cosas mejores te llegan a partir de la semana próxima, mujer!

Yvonne Denis dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Awilda Cáez dijo...

Me alegro que ya estés mejor. A veces pienso que eres una musa inmortal, pero esas estadías en hospital me recuerdan que también puedes enfermarte.
¡Me has puesto a pensar en mis ocho cosas! A ver que sale...

MrCiuda dijo...

qué chulería... a veces uno se pelea con la gente, pero a veces, nos damos cuenta de que no valió la pena, a pesar de que, probablemente, ya sea muy tarde

Unknown dijo...

Yvonne, amiga querida. Gracias por la invitación, pero no puedo participar esta vez. Lo siento.

J O E L dijo...

bueno, Yolanda, el hecho de que hayas experimentado un nuevo tipo de orgasmo en el hospital indicaba que andabas por el buen camino de la recuperacion, en el que todos los sentidos (y organos) estan alineados.

y agustina es fuerte.

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores