jueves, septiembre 27, 2007

Giros



"El vehículo azul perdió el control y dio contra una empalizada de hierro a un extremo de la autopista, desafiando las estaciones del año. Entonces, hacia uno de los lados del pavimento se disparó su carrocería lateral, averiada por el colapso, lo que provocó un giro vertiginoso y el comienzo de un movimiento esférico que no parecía tener fin. El ángulo meridiano que formaba el círculo vertical del mundo, de mi mundo, acimut del globo terráqueo y de fantasías sobre una nueva vida, detuvo su rutinario tránsito por el punto accidentado (...)"
Cuento: Los Giros del Acimut, del libro Origami de letras, 2004

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Imagen por E. Chaidil

3 comentarios:

Katana dijo...

Yolanda, me gustaria mucho leer uno de tus libros. Hace algun tiempo te descubri por la internet, soy escritora cubana y desde que te encontre sigo con atencion este blog boreales, me gusta tu prosa, por lo que he podido leer en la pagina. Me gustaria saber si vas a colocar alguna entrevista de los autores cubanos de Bogota 39, Karla Saurez, Ena Lucia y Wendy Guerra que son tambien de mi generacion. Exceptuando tu espacio no hay mucha mas informacion de lo que alli paso. Gracias por las entrevistas a Valencia y a Wynter. Te invito a que pases por mi blog de pocos meses donde coloco algunos pensamientos y reflexiones. Mi nombre es Niurka pero escribo como Katana, saludos y espero ver tu libro OJos de luna muy pronto. Estoy en san Diego, CA.

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Estimada Niurka:

Gracias y pasearé por tu blog. Estoy intentando recopilar las entrevistas de las autoras cubanas, en efecto. Te dejo un gran abrazo.

Katana dijo...

Gracias Yolanda por responder, esperare. Carinos y abrazos.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores