domingo, enero 06, 2008

Certámenes que siguen en pie:
Manuel Joglar Cacho e Historias de Río Piedras

CONVOCATORIA Certamen Literario de Poesía y Cuento Manuel Joglar Cacho
Cierre de convocatoria 3 de febrero de 2008


El Centro Cultural José S. Alegría de Manatí convoca a todos los estudiantes, escritores con publicaciones y miembros de la comunidad residentes de Puerto Rico y del exterior, a participar en el Certamen Literario Manuel Joglar Cacho.
Las categorías son:
Estudiantes:
- Nivel Superior (10° al 12°): Primer, Segundo y Tercer premio
- Universitarios: Primer, Segundo y Tercer premio
Comunidad: Primer, Segundo y Tercer premio
Escritores con publicaciones: Primer, Segundo y Tercer premio
Bases:
1. El tema será libre.
2. Podrá participar todo residente en Puerto Rico y en el exterior.
3. Cada participante podrá enviar un sólo trabajo por género literario. Los mismos serán originales e inéditos y en idioma español.
4. La fecha límite para entregar los trabajos en todas las categorías será el domingo, 3 de febrero de 2008.
5. La dotación económica es de $100.00 a los primeros premios por categoría y género y publicación en medios, así como un certificado de participación.
6. El jurado podrá declarar desierta cualquiera de las categorías, si a su juicio no reúne los requisitos. El laudo del jurado será inapelable.
7. Todo trabajo se enviará escrito a maquinilla o computadora a doble espacio en original y tres copias con un lema en la parte superior derecha. Cada participante enviará su obra sin identificación alguna en sobre de manila sellado a:
Centro Cultural José S. Alegría de Manatí
P O Box 3241
Manatí, Puerto Rico, 00674-3241
8. En la parte superior del sobre manila debe aparecer el título, el lema y la categoría.
9. Dentro de un sobre aparte, y que será incluido con la obra, el participante escribirá su nombre, dirección postal, número de teléfono y celular. Los estudiantes universitarios deben incluir el nombre de la Universidad de procedencia.
10. Aquellos participantes que no cumplan con las bases de este certamen no serán considerados.
11, Los ganadores del primer premio por género y categoría serán notificados por correo y deberán asistir al acto de premiación o enviar un representante.
12. Todos los premios se otorgarán en una actividad especial en la sede del Centro Cultural de Manatí, el sábado, 29 de marzo de 2008.



Certamen Historias de Río Piedras (Antología de cuentos)
Cierre de convocatoria 29 de febrero de 2008


Con el propósito de estimular la creatividad artística en el campo de la literatura y abrir un espacio para su manifestación,
la Editorial Tiempo Nuevo convoca a todas las escritoras y los escritores que cultivan el cuento y a la comunidad en general a participar en:

Historias de Río Piedras
(Antología de cuentos)
1.Podrá presentarse a esta convocatoria cualquier persona, sin límite de edad, condición o nacionalidad, siempre que los trabajos que presenten estén redactados en español y que la narración se desarrolle o vincule totalmente al ámbito del centro de Río Piedras, incluyendo a la universidad.
2.El tema será libre.
3.Los trabajos serán originales e inéditos, quedando excluidos los cuentos que hayan sido premiados y/o publicados o estén sometidos a otros certámenes.
4.Los trabajos se presentarán por triplicados, mecanografiados a doble espacio por una sola cara en un mínimo de cuatro páginas tamaño carta. Se adjuntará el cuento en un documento Word en disquete 3.5 o CD.
5.El autor deberá firmar su obra e incluir sus datos, haciendo constar su nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. Autores menores de 18 años de edad, deberán enviar autorización de sus padres o tutor.
6.Los autores seleccionados tendrán como compensación la publicación del cuento y 3 ejemplares del libro Historias de Río Piedras: Antología de cuentos.
7.Se le notificará por escrito a cada autor la selección del cuento que será incluido en el libro Historias de Río Piedras: Antología de cuentos.
8.El hecho de participar no implica ni se presume que el cuento será publicado en el libro Historias de Río Piedras: Antología de cuentos. Los cuentos no seleccionados serán destruidos.
9.Presentar un cuento a esta convocatoria, implica necesariamente que el autor está de acuerdo con las bases de la misma.
10.Toda correspondencia deberá ser remitida a Editorial Tiempo Nuevo PO Box 22136, San Juan, Puerto Rico, 00931-2136 o entregada en Librería Isla, Paseo de Diego 15 Altos Esq. Calle Brumbaugh en Río Piedras.
11.El plazo de admisión será hasta el 29 de febrero de 2008.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores