miércoles, febrero 20, 2008

Iván Thays, compañero del Bogotá 39, visita la Isla



Photobucket


La Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, su programa de Estudios Interdisciplionarios y su Decanato de Asuntos Académicos quiere invitarles una serie de actividades a cargo del afamado escritor peruano Iván Thays. Iván Thays estudió Literatura y Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde el año 2000 es conductor del único programa de literatura de la televisión peruana, “Vano Oficio”, que se transmite semanalmente a nivel nacional por Televisión Nacional del Perú (TNP). A través del programa Vano Oficio y con auspicio de la Universidad Ricardo Palma, organiza el Primer Premio Nacional de Fomento a la Lectura.

Asimismo, en el Centro Cultural de la Universidad Católica, junto al narrador Alonso Cueto, ha fundado la Escuela Peruana de Escritura Creativa. Asimismo, es profesor anual de la Escuela Dinámica de Literatura en Ciudad de México. Administra desde hace tres años el blog Moleskine Literario, uno de los más consolidados del ámbito castellano, con un caudal de visitas aproximado de 42,000 mensuales.

Entre sus distinciones internacionales destacan el pertenecer al grupo finalista del Premio Rómulo Gallegos 2001 (Venezuela) y el Prince Claus Award 2001 (Holanda) por el conjunto de su obra y su labor de difusión cultural. Jurado del Premio Internacional Alfaguara 2005 (enero 2006). En el 2007 fue elegido como uno de los autores más promisorios de América Latina por el Hay Festival en el evento Bogotá39.

Thays estará ofreciendo un taller literario en el Seminario de Estudios Hispánicos Federico de Onís de la U.P.R. Dicho taller de cuento se ofrecerá de 4:30 a 6:30 de la tarde desde el 25 al 28 de febrero. Su costo el libre, su cupo está limitado a 25 personas. Además, Thays ofrecerá una charla sobre narrativa contemporánea y multimedia en la Sala A Jorge Enjuto el jueves 28 de febrero a las 10:00am.

Para mayor información acerca de los talleres o la conferencia del escritor Iván Thays, puede comunicarse durante horas laobrales al Departamento de Estudios Interdisciplinarios de la U.P.R. al 787-764-0000 x 3608.

Para más información ir al Blog de Mayra Santos Febres: Lugarmanigua.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores