miércoles, febrero 20, 2008

Multimedios del Bogotá 39

En la página Bogotá Capital Mundial Del Libro puede verse todo el multimedios relacionado a esa pasada actividad que reunió a un grupo de escritores en Colombia el pasado año.


Photobucket

1 comentario:

Carlos Vázquez Cruz dijo...

Querida Yolanda:

Accedí a todos los vídeos disponibles y comparé las diversas reacciones de los entrevistados en torno a las preguntas formuladas. Me parece que oscilan entre un trío de vertientes que confluyen: hacia dónde va la literatura latinoamericana, las similitudes y los contrastes en la escritura latinoamericana actual, y si existe un imaginario, una esencia, que caracterice nuestras letras.

Me siento muy orgulloso de tu participación en Bogotá 39. La respuesta que diste acerca de la diversificación del latinoamericano para conocer el acontecer mundial, implica una ruptura de mitos relativos al provincialismo o el encerramiento (ensimismamiento) del escritor renegado. El comentario sobre nuestro acto de informarle a la literatura universal quiénes somos y lo que hacemos, me dejó "muerto".

¡Felicitaciones!

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores