martes, diciembre 23, 2008

Taller De Literatura Confesional por Mayrim Cruz Bernal

CONVOCATORIA
a
TALLER DE LITERATURA CONFESIONAL


énfasis en:

memoria
viñetas
prosa poética
ensayo
poesía
26 de enero de 2009 al 20 de julio de 2009

“Lo mejor de la literatura viene de lo más íntimo, de la confesión.
Los poemas, las memorias, se escriben de ese material soterrado más allá
de la conciencia. Descubrirnos en la palabra precisa, puede ser un viaje, un navegar
hacia nuestro interior que podemos hacer juntos,
para resistir los miedos…”

Mairym Cruz-Bernall

Los talleres se ofrecerán los lunes de 7:30 a 9:30 PM en San Juan-Puerto RicoIncluye ejercicios de creación literaria, charlas, escritores invitados, y una entrevista individual mensual con énfasis en la preparación de un trabajo creativo para publicación.

Algunos de los temas: Estudio de la literatura para entender las técnicas de escritura; Literatura confesional y post-confesional; Literatura de evidencia (Poetry of Witness); Literatura escrita por mujeres (la palabra y el cuerpo); El Miedo, El Circo, Eros, El Silencio; Conferencias y lecturas por escritores invitados del extranjero.

Para información sobre requisitos y matrícula:
787.645.9533 o escribir a: mairymcbernal@yahoo.com

***
Un viaje hacia la introspección creativa esencial.
YOLANDA ARROYO

Un espacio mágico donde maceramos las penas y los miedos.
EMILIO DEL CARRIL

Un taller para ciegos… para descubrir más lejos de las vendas de todos sus párpados… Nada como abrir los ojos… más que para ver quiénes somos, para ver quién podemos ser… descubrir al poeta, que tal vez aún no ha despertado.
KAREN JOGLAR

Para escribir hay que haber estado adentro; la verdadera confesión
es la que uno se hace a sí mismo.
MAYDA I. COLON

Introspección hecha poesía.

STEFAN ANTONMATTEI

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores