lunes, enero 19, 2009

Las imposturas de Eros, convocatoria hasta el 31 de enero de 2009

“Las imposturas de Eros”

Iniciativa editorial para autores residentes en Canadá y Estados Unidos
31 de enero de 2009

Tanto el amor como la muerte son los temas fundamentales de la historia literaria. Uno y otra atraviesan narraciones, poemas, dramas, etc. En esta época, a la que algunos denominan postmoderna, el desencuentro amoroso, las relaciones virtuales, los matrimonios por conveniencia migratoria, los amores patológicos, los enlaces con capitulaciones, estilo Star movie, el desfogue erótico de las damas maduras con los amantes jóvenes, las prácticas del Swinger y del Gang bang, los encuentros homo, hetero y bisexuales y el sexo prepagado entre otros(as), parecieran ser lo común de las historias cotidianas.


La idea de Las imposturas de Eros es contar los amores de esta contemporaneidad a través del cuento. Los invitamos a dejar que la palabra fluya para narrar, desde los anhelos, las alegrías, los desconciertos y las esperanzas, la vida afectiva. Ese Eros que palpita en cada una de las relaciones, las que se buscan y las que no, las que se persiguen con afán y las que llegan de improviso como un alud que remueve los cimientos y derrumba las estructuras.


En consonancia con lo planteado, invitamos a l@s escritor@s que viven en Canadá y en los Estados Unidos, con obra publicada, para que remitan sus textos a la Editorial Lugar Común: a la dirección electrónica editorial@lugarcomun.ca hasta el 31 de enero de 2009.

Escriba un correo electrónico para obtener mayor información.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores