lunes, marzo 23, 2009

Asociación de escritores de Puerto Rico: carácter gremial

COMUNICADO

Compañero escritor:

El pasado viernes 13 de marzo de 2009 una asamblea de escritores reunida en la Universidad de Puerto Rico en Humacao acordó constituir una asociación de escritores de Puerto Rico de carácter gremial.

La nueva asociación tendrá como objetivos fundamentales, primero, la promoción de la obra de los escritores puertorriqueños dentro y fuera de la nación, y segundo, obtener beneficios, tanto del estado como de la sociedad toda, para los escritores de Puerto Rico. Estos objetivos tendrán que ser corroborados por una segunda asamblea a convocarse dentro de los próximos cuatro meses. Hasta ese entonces, un comité, electo en la pasada asamblea, redactará un borrador de los estatutos de la nueva asociación a ser discutidos y aprobados por los escritores que interesen constituirla.

Para que la asociación de escritores sea lo que desea la mayoría de los escritores del país, te invitamos a comunicarte para expresar tu interés.

De momento, solicitan sólo la siguiente información:

Nombre
Dirección postal
Dirección electrónica
Título de la obra que lo acredita como escritor y género
Teléfono


Enviar a asociacionescritorespr@gmail.com

1 comentario:

Flor dijo...

Me encantaría ser parte, tengo mas de mil poemas, pero sin editar, quizás siendo parte de alguna asociación en PR, me ayuda a seguir esta ruta.

Saludos.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores