viernes, mayo 29, 2009

Sobre los períodos maniaco obsesivos de escritura (ii): Hiroshima extended

Tres y veinticinco. Todo es oscuridad. Y todo es inspiración. Acabo de corregir un cuento de 2005 titulado (B). Nació en el taller de cuento de López Nieves, de cuando Joel Feliciano y yo nos conocíamos y nos hacíamos entrañables amigos escritores. Por cierto, que estoy loca por volver a leerle. Si lo ven, díganle que Yolanda Arroyo Pizarro lo anda buscando como aguja.

Lo imprimí, el cuento. Le cambié par de escenas. Le añadí un personaje. Asesiné a la bruja de otro modo más sutil. Lo volví a imprimir. Lo leí en voz alta. Saqué tres copias. Lo metí en un sobre con plica y seudónimo y va de camino a Cuba. A ver qué pasa.

Arreglé también, un poco algarete, el intento de poema que aquí les incluyo:

El armacigo (almácigo???) se pinta de los colores de mi cuerpo
y yo me desdibujo con él
para camuflar
horizontes
esos que ya no te abrazan

Cuando abro los ojos
sus raíces me abofetean

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joel lleva 100 pginas de una novela para su tesis. Le pasare sus comentarios...quizas puedas ser su lectora?? Un abrazo -Sacha

José H. Cáez Romero dijo...

Esoo mujer, fuerza y disposición. No olvides que te adoroo!

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Sacha, díle que me la envié YA!!!!

Joejoe: Yo tambor!

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

A ver qué pasa... Y siempre pasa algo nuevo... qué vaina!
Abrazo desde Panamá

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores