sábado, mayo 30, 2009

únicamente

por Yolanda Arroyo Pizarro



Succionas mis entornos
y mana la leche de mi seno derecho
ése al que llamas tu favorito
ése que te es fiel desde el inicio
y por el que sientes predilección

Me embistes
y colabora la fantasía, nuestros poros
y los cabellos recogidos, o rapados
levantados en el fogueo
en el fragor de mi busto desbordado
pleno de tus comisuras
en la contienda de carnes tembluscas
de carnes sudadas
de carnes prometidas
por votos juramentados
y susurros matrimoniales
sin necesidad de permisos o legislaciones

Con tus dientes
despegas la nata que se ha adherido a mi aureola
licúas con tu lengua la cinta cremosa del pezón
ordeñas con tus manos mi gemir

Soy la primicia de la vid
la cosecha de agave.
Tú, el jimador de mi calostro;

clávame tuya
párteme tuya
desáseme en la infinitud
de este portento que son tus caricias
desgájame
despréndeme
aflójame, por piedad, de estas ubres
que le pertenecen
únicamente
a tu garganta ronca.

3 comentarios:

Dani Villalba dijo...

Que bueno encontrar algo bueno que leer! Besos australes desde Bs As.

lucille lang correa dijo...

Excelente boreal Bravo Bravo Bravo

Saludos

Carlos Ardohain dijo...

hola Yolanda, hermoso y potente poema.
Te mando un beso y te invito a visitar mi blog.

http://tancarloscomoyo.blogia.com

Carlos Ardohain

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores