lunes, diciembre 17, 2007

La importancia de tatuarse

Marcarse. Por varias razones los seres humanos nos marcamos. Nos hacemos el “imprinting”, como bien dice mi Emilio. Yo tengo mis razones. Son varias.

La primera: porque regresé. Abrí los ojos de nuevo. No me quedé vagando en el otro plano luego de la anestesia general de hace dos semanas. Tampoco sucumbí a la falta de oxigenación, ni al dolor bronquial o a la agonía pulmonar que casi se deshace de mí el pasado agosto. Entonces, por eso me marco.

Otra: por mi libro Ojos de luna, por Colombia, por las reconciliaciones y los nuevos hallazgos que han delimitado mi espíritu.

Otra: por Jack y su propia marca. Su hermosa marca marcada en el mismo brazo de mi nueva marca.

Otra: por Aurora y su casi decenio. Por la luna. Por octubre. Por los eclipses perdurables y el color rojo fuego. Por los estrenados collares del décimo mes.

Otra: por el hombre de hoyuelos en las mejillas y el lunar de la boca.

Otra: por las mujeres “crudas” y las “pecosas”.

Otra: por Terranova. Elidio, “tú eres mío”. Ana Ive, “tú eres mía”. Grito como en un concierto de Ricky Martin. Que vivan las editoriales de calidad, que viva el trabajo arduo, las premiaciones a la grandeza humana y los festejos a la eficacia en el laburo… y que vivan los símbolos chamanísticos en los logos. (En high school decíamos: “Al que no le guste, jiqui, jiqui, jiqui. Y al que no: fuego por ése culo.”)

La última: porque esto no se acabe, porque tú te repitas y porque yo te encuentre.




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

No importan las razones, a fin de cuenta son excusas, unas baratas otras no tantas. Lo que represente para tí, no importa lo que los demás vean dibujado sobre tu piel, es y será una razón más por la que tantas personas te queremos y admiramos. No por lo que eres, si no por lo qus somos cuando estamos contigo. Y, aunque no dejas de sorprenderme, estoy muy orgullosa de tu valentía.
La mujer cruda y tatuada.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores