domingo, diciembre 16, 2007

Miami Ink y los puñeteros ramalazos de carne desgarrada

Me dije: Si me han operado de la vesícula, y he soportado los dolores de vientre luego de despertar de la anestesia, puedo soportar esto. Ilusa de mí.

Me dije: Si he pujado a un ser viviente desde mis adentros, y he aguantado los dolores de parto y a destiempo las contracciones, y los puntos cocidos a sangra fría de la episiotomía, y la maldita presión de una enfermera que se me acuesta encima para sacarme la placenta, puedo soportar tatuarme. Soñaba.

En el principio era el verbo, y vino la cosquillita del dibujo sobre esténcil. Luego el primer pinchazo. Luego el desgarre de carnes y pieles y la hiperventilación. Quedé a punto de desmayarme. El dolor estuvo hijo e’ puta.

Pero… de los cobardes nada se ha escrito.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

2 comentarios:

Madam dijo...

Nena! Dos días sin visitar el blog y tienes tatuaje. Jajajajaja. Eres aventurera de las buenas. Yo siempre he querido hacerme uno en la cadera pero soy cobarde para el dolor físico. Luego me tienes que contar en detalle.
Me alegro muchísimo que te dieras una escapadita de fin de año. Espero verte pronto con nuevos colores en tu piel.

Y sí de los cobardes no se escribe.

Un beso.

no apta para la humanidad dijo...

Yolandaaaa! no puedo, eres demasiado cool!!!!!!!!
el dolor es pasajero, el tatuaje se quedará para siempre como testigo de tu valentía.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores