viernes, febrero 12, 2010

Antitaller de Escritura Transgresora por Yolanda Arroyo Pizarro

Antitaller de Escritura Transgresora por Yolanda Arroyo Pizarro

La escritora Yolanda Arroyo Pizarro estará ofreciendo del 20 de febrero al 24 de abril de 2010, la Primera Parte de un taller literario basado en la metodología del afamado escritor Mario Bellatin. En él, la misión no es escribir. Aquí, el concepto clave es crear. Bellatin es el fundador y director de la Escuela Dinámica de Escritores de México, y advoca por este movimiento principalmente porque, “por paradójico que se antoje, en una escuela como esta lo último que se enseña es a escribir. En esta confluencia de ánimos creativos, en la que participan artistas de diversas disciplinas, quienes exponen a los que quieren escribir sus experiencias, simplemente se les dan los elementos de otras artes que muy seguramente enriquecerán la suya.”

El antitaller se reunirá los sábados en la tarde, en horario de 1:30 a 4:00 pm en una localidad céntrica de la zona metropolitana que se revelará luego a un costo de $120 mensuales.

Los que deseen participar de este histórico ANTITALLER deben enviar un texto con su propuesta de escritura, un fragmento de cuento, ensayo o poesía, un futuro proyecto para publicación que no exceda dos páginas y una breve biografía a la dirección antitaller@gmail.com. Cada propuesta será evaluada con confidencialidad. Los espacios son limitados por lo que se realizará un escogido cuyos parámetros temático y estilístico se ajuste a la realidad del antitaller. Se invita a artistas visuales, cantantes, investigadores, traductores, poetas, narradores y público en general.

Se proveerán materiales, se asignarán lecturas, proyectos individuales y grupales, ejercicios de apreciación de artes plásticas, música y cinematografía tomando en cuenta que la misión no es escribir. Es crear.

Novelista, cuentista y ensayista, Arroyo Pizarro fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a esta ciudad como Capital Mundial del libro 2007. Es autora de los libros de cuentos Historias para morderte los labios (2009), Ojos de Luna (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día) y Origami de letras (2004), además de la novela Los documentados (Finalista Premio PEN Club 2006).

1 comentario:

Terra dijo...

Esto suena sumamente interesante.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores