Una tarde de diciembre de 2009, el editor de una revista en tierras lejanas fijó sus ojos en mi blog. Yo había escrito textos desgarradores sobre mi primogénita y la tristeza que sentía ante su inminente partida. Como su nombre es Aurora, y este figuraba en el escrito, el editor de la revista ‘Aurora Boreal’ se sintió aludido y allí fue a mi página, y me dejó un comentario en el post. En él, me invitaba a colaborar con su iniciativa de letras que desde Dinamarca se gestaba.
Fue así como, dos meses más tarde, Guillermo Camacho el editor de la revista Aurora Boreal para los amantes del español que se edita desde Dinamarca (versión impresa y digital), dio los pasos para que hoy esta negrita de Cataño pueda ser leída en un país tan lejano y exótico. Se contactó entonces a uno de mis reseñistas y gracias a que el colega peruano Isaac Cazorla había escrito unas amables reflexiones sobre mi libro ‘Ojos de luna’, fuimos ambos incluidos en http://www.auroraboreal.net/. El próximo mes de mayo de 2010, estaremos haciendo titulares en la versión de papel que por allá se imprime.
La revista es maravillosa, la he estado ojeando. Me ha fascinado encontrarme con tan grata noticia en este año. Los contenidos son suculentos y el manejo del diseño atrapa.
Es mentira que no hay oportunidades para los escritores, es mentira que escasean las ocasiones de hacer coincidir a amantes de las letras en otros países. Es mentira que “la piña esté agria”. Yo soy un vivo ejemplo de que ese juego mental del “No puedo” o “No quiero” es más que todo una vana ilusión. Soy un vivo ejemplo de que escribir vale la pena, de que si se hace con tesón y esfuerzo, rinde frutos. Soy un vivo ejemplo de que los obstáculos existen únicamente para aquellos que creen en ellos. Este año incluso es posible que viaje a Dinamarca. Quién sabe. Hace tiempo que descubrí que todos los sueños son alcanzables. Si no, pregúntenle a Francia.
1 comentario:
Querida Yolanda, gracias por tus palabras de Aurora Boreal. Tus escritos son GRANDES y es un honor para nuestra comunidad de auroraborealinos el poder contar con tus escritos. La piña está más dulce que nunca.
Un abrazo
Guillermo Camacho
Aurora Boreal
PS. Es cierto, los sueños son alcanzables si te lo propones.
Publicar un comentario