martes, abril 06, 2010

María, tú que velas junto a mí, y ves el fuego de mi inquietud






De pequeña me enseñaron a rezar el rosario, a querer ser parte del coro de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Amelia, a anhelar convertirme en Hija de María y luego catequista, y hasta enamorar a monaguillos. Todo eso fue voluntario. Lo que no lo fue: ser el objeto del deseo de un Ministro de la Eucaristía. Salí ilesa. El tipejo no logró violarme. Pero eso fue a mí. Me pregunto cuántas otras no corrieron mi misma suerte y hoy lo miran con trauma y repugnancia desde la palestra política que ahora enarbola.

Desde aquellos días (yo tenía 13) no visitaba una iglesia católica. Este fin de semana pasado fui, por aquello de la investigación cultural literaria. Saqué fotos y pietaje. Fue de lo más interesante. Canté algunos coritos (en mi barca, no hay oro ni espadas), recordé a la Pascua Juvenil… pero no aplaudí a la virgen (¿?) cuando entró al altar. Si de verdad concede milagros, debió haber velado por las Hijas de María a las que sí les fueron arrebatados sus hímenes a la espera de que algún dios grandioso ejecutara la concepción en ellas.

1 comentario:

Kofla Olivieri dijo...

Hace años no entro a una iglesia. El dia que vaya ocurre un terremoto! Lindas las fotos, saludos!

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores