jueves, agosto 05, 2010

El nuevo Drae es igual de promiscuo que yo, con el lenguaje


“La Academia no inventa el idioma ni las conductas. Su misión es recoger el idioma tal cual es”, concluye el secretario de la RAE, Darío Villanueva al presentar el pasado 29 de julio la edición digital del diccionario, donde aparecen los nuevos cambios y las inclusiones con la leyenda “avance de la vigésima tercera edición”, prevista para 2013.

“La Real Academia Española no legisla, no crea realidades. Simplemente introduce en el Diccionario acepciones y términos que están en el lenguaje. No emite en relación a ellos ningún juicio de valor, actúa con la más absoluta de las objetividades”, pero teniendo en cuenta que cualquier decisión “afecta a una comunidad de 450 millones de personas”, dice con énfasis el secretario.

“Abducir”, “alcaldable”, “espray”, “festivalero”, “grafitero”, “homófobo”, “muslamen”, “oenegé”, “sobao” y “sostenibilidad” también figuran entre las novedades que la Real Academia Española (RAE) ha volcado este jueves 29 de julio en la edición digital del diccionario,.

Más info en http://www.letralia.com/237/0729drae.htm

1 comentario:

HÉCTOR RIVERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores