martes, noviembre 16, 2010

Mario Bellatin y su paso por la FIL Miami 2010



¿Cómo evalúas la actualidad de la novela?
No sé siquiera qué es una novela. Y no creo tampoco que nadie lo sepa. Aquel que la defina está hablando de un tipo de estructura narrativa que él, a título personal, considera una novela. Yo creo más en las escrituras que en los géneros, que es una forma de encasillar y quitar libertad a un arte.

Como fundador y rector de la Escuela Dinámica de Escritores, defensor de la escritura como un espacio intermedio entre la universidad, la cultura y el psicoanálisis, ¿cómo consideras que se debería enseñar hoy la literatura?
No creo que deba enseñarse de ninguna manera. Lo que me parece se debe hacer es propiciar el encuentro de personas interesadas en la escritura con creadores de distintas disciplinas y con las personas encargadas de que el circuito literario sea posible. 


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/14/837114/mario-bellatin-escribir-sin-haberlo.html#ixzz15NEJW3SK

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores