lunes, mayo 30, 2011

El año de Tere

Su rostro nos es familiar, porque además de ser una destacada publicista puertorriqueña, Tere Dávila se ha consolidado como una de las voces femeninas literarias del país de los últimos tiempos. A este año 2011 le ha sacado el jugo: fue escogida como una de las escritoras en representar a Puerto Rico en la novedosa antología que acaba de publicar Editorial Norma, ‘El ojo del huracán’; acaba de regresar de Nueva York donde participó en varios foros y lecturas con El festival de la Palabra gestionado por Mayra Santos Febres; su primer libro ‘El fondillo maravilloso’ sigue siendo un éxito de ventas; su segundo libro ‘Fondeando’ de próxima publicación, ya tiene gestionada una página en Facebook desde donde la autora da consejos para el ya famoso chinchorreo puertorriqueño a aquellos apasionados de la visita a fondas culinarias en el país; y por si todo esto fuera poco, acaba de arrasar con el Primer Lugar del Sexto Campeonato Mundial de Cuento Corto que auspicia la Universidad del Sagrado Corazón. Además, Tere Dávila es una de nuestras más fieles colaboradoras de Revista Boreales. Sus cuentos y narraciones, siempre ingeniosas y divertidas, se encuentran enclavadas para la posteridad en las páginas de nuestra revista literaria. Enhorabuena.

 
Los ganadores y el jurado del Sexto Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral
De izquierda a derecha: Ulises Roldán, jurado; Fernando Moreno, mención honorífica; Maria del Pilar Lamadrid Zamora, mención honorífica; Tere Dávila, ganadora; Jorge López Rivera, mención honorífica; Alfredo Torres, jurado; Dr. Alejandro Carpio, jurado.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores