Yolanda Arroyo Pizarro con los escritores João Paulo Cuenca y Alejandro Zambra |
En entrevista con Casamerica.es |
'Twitteratura: ¿literatura o escritura?'
- Yolanda Arroyo Pizarro (Puerto Rico): 'Twitteratura: Nanoliteratura en todo su esplendor. Perspectivas de creación en el universo sin límite de internet'.
Internet y los mensajes de texto, o SMS, se han convertido en parte de la vida de la gente, y como parte de esa vida, el arte se ha afectado. Hace unos años se hablaba del cuento corto, del micro cuento y ahora del nano cuento, respuestas creadas por los propios lectores y herramientas trabajadas ahora desde los propios autores.
En el mundo globalizado con la masificación los Ebook, periódicos y revistas on line, los blogs, el facebook y ahora el Twitter, la Nanoliteratura se ha convertido en una opción de condensación de ideas, donde los más diestros, sin perder la magia de las imágenes literarias, transmiten al lector todo el potencial de una obra en pocas palabras. En esta conferencia se ofrecerá una muestra de esta última tendencia y se le ofrecerá a los presentes una alternativa real para leer y ser leídos en el mundo tan aderezado de rapidez y virtualidad en el que nos encontramos.
- Gaby Castellanos (Venezuela): 'Microrrealidades en 140 caracteres'
La vida y obra de nuestro consumidor/usuario contada desde su corazón y su cerebro en menos caracteres que el título de una canción.
- Cristina Rivera Garza (México): 'Producir el presente: escrituras digitales hoy''
¿Acaso un hipertexto no deja de ser un texto? ¿Se escribe distinto en modo on u off line? ¿Es Twitter la quintaesencia del relato o, simplemente, su albacea? Preguntas en presente que definirán el futuro de las letras.
Día: Jueves 6 de octubre
Hora: 21:30
Lugar: Anfiteatro Gabriela Mistral
Entrada libre hasta completar aforo
2 comentarios:
Muy interestante. Hasta los poemas son escritos en el celular y se recitan de tal manera.
Los tiempos cambian.
Permisooo, con Joao y con Zambra, con Zambraaaaaa. Adoro a Zambra. Te tengo envidiaa! Para el próximo viaje, llévame como tu asistente!
Publicar un comentario