jueves, octubre 27, 2011

Exijo al gobierno de Puerto Rico develar el secreto de la Biblioteca de Agüeybaná mejor conocida como las Piedras del Padre Nazario

Exijo al gobierno de Puerto Rico develar, de una vez y por todas, información al público general sobre este tema que sé cambiará los libros de historia, los textos académicos, la manera en que se enseñan nuestras raíces, y muy posiblemente el devenir de nuestra historia como nación.  Parte de estas piedras pertenecen a colecciones privadas alrededor del mundo, y no se ha hecho una difusión de transparencia sobre el asunto a nuestro pueblo.  Pido a todos aquellos que conocen del tema que se expresen y exijan justicia a favor de nuestros ancestros y nuestra verdadera historia.


Tesoro nacional mantenido en secreto. Descubiertas en los 1870's por el Padre Nazario y Cancel. 800 piedras. 2 toneladas. Esta colección estuvo oculta hasta que Juana Morales descendiente del cacique Agüeybaná le revelara al Padre Nazario y Cancel la ubicación, cerca de la desembocadura del rio Yauco en Guayanilla.

Música: "Yunque"por Damián Folch

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores