lunes, noviembre 21, 2011

Los ganadores de Cosecha Eñe 2011: Infusiones fue uno de los cuentos Finalistas



Javier Calvo, Guillermo Saccomanno, Cristina Gálvez, Martín Corredoira, Carme García Parra, Diego Zarini, Jesús Zomeño, Rafael Ventura, Rafael de la Fuente Rodiel y Mario Marín son los ganadores del premio Cosecha Eñe 2011.

Javier Calvo, el Gran Ganador, (Barcelona, 1973) es escritor, traductor literario y coleccionista de libros. Es autor de las novelas El dios reflectante, Mundo maravilloso (finalista del premio Fundación José Manuel Lara 2007) y Corona de flores, todas publicadas por Mondadori. Como autor de narrativa breve, ha publicado Risas enlatadas, Los ríos perdidos de Londres y Suomenlinna. Sus novelas se han traducido al inglés, francés, alemán e italiano, y a decir de buena parte de la crítica, es uno de los prosistas más brillantes de su generación. El resto: Guillermo Saccomanno, con el relato Gracias; Cristina Gálvez, con Los pescadores de hojas; Martín Corredoira, con Los destinos del Vikingo; Carme García Parra, con Laura Morel; Diego Zarini, con Sobre el encogimiento del mundo; Jesús Zomeño, con Como quien envuelve un pescado en papel de periódico (Ámsterdam, 1916); Rafael Ventura, con Unos zapatos para la lluvia; Rafael de la Fuente Rodiel, con Último refugio, y Mario Marín, con Manuela Melguizo, son los otros nueve autores que completarán el número 28 de Eñe.

Este año hubo una participación récord para Cosecha Eñe: 3,029 relatos enviados desde cerca de cuarenta países, ¡casi un cincuenta por ciento más que la media de los años anteriores!

El cuento Infusiones de Yolanda Arroyo Pizarro formó parte del corpus de los casi 300 relatos finalistas. Aquí se puede leer el cuento http://www.revistaparaleer.com/cosecha/relatosDetalle/2778 y el resto de los relatos finalistas aquí: http://www.revistaparaleer.com/cosecha-ene/2011/relatos/listado/por-titulo.

Cosecha Eñe 2012 también acaba de anunciar su nueva convocatoria para el año próximo.  Puedes hacer clic aquí para estar pendiente a las bases: http://www.revistaparaleer.com/cosecha-ene/bases


Infusiones
(fragmento)

Van veintisiete días desde la última vez, y la última vez fue con Lorenzo. Y a Lorenzo sí que le tocó un buen pedazo. El brebaje es la recompensa. Doris sabe lo que puede lograr con una mirada bien lanzada, con un guiño. Hasta con morderse de a poco el labio inferior. Las luces de la discoteca o el pub, la tasca o el billar serán sus cómplices. Confabulan con el nuevo corte de cabello y los rellenos abultados del sostén; con el lunar sobre el borde de la boca; con la pantalla del ombligo y el g-string por encima del corte de la falda, cerca del cóccix. Por una noche más, da resultado. Otra vez, tan convenientemente a tiempo. (...)


1 comentario:

Mayela Bou dijo...

Hola te he encontrado casualmente a través de fb y me gusta mucho tu blog, lo he puesto de enlace en mi blog, espero no te moleste.
Saludos desde El Salvador.
Besos.
Mayela Bou

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores