domingo, febrero 05, 2012

René Pérez Joglar e Ileana Cabra Joglar de Calle 13 en contra de la Violencia Machista

René Pérez Joglar e Ileana Cabra Joglar de Calle 13, se unen a Proyecto Matria y Prensa Comunitaria para enviar un mensaje en contra de la violencia doméstica

Caguas, Puerto Rico, viernes, 3 de febrero de 2012 - “El amor no mata, no agrede, no controla. El verdadero amor libera”. Así se expresan René Pérez Joglar e Ileana Cabra Joglar en las cuñas radiales contra la violencia doméstica de Proyecto Matria y Prensa Comunitaria que se transmitirán a partir del 2 de febrero a través de radioemisoras de toda la Isla. La Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Matria explicó que esta campaña radial pretende ser parte de las estrategias de prevención de muertes de mujeres en el año 2012 que acaba de comenzar.

“Ya vimos demasiadas muertes de mujeres en el año 2011 y el 2012 no comenzó bien. La ola de feminicidios se llevó a 39 mujeres en 2011, y de éstas, 32 fueron asesinadas en eventos de violencia doméstica”, expresó Pagán. Según ésta, la consigna de todo el país debe ser “¡Ni una más!”.

Por su parte, Carla Minet, directora ejecutiva de Prensa Comunitaria explicó la importancia de que los medios de comunicación se conviertan en espacios que repliquen y difundan mensajes de alto a la violencia. “Sabemos que los mensajes de los medios comerciales se orientan más bien al consumo, pero felicitamos a las estaciones radiales que ya se han sumado a esta iniciativa e invitamos a otras a que se apropien de este mensaje, que es lo que en realidad necesita el país todo el año de parte de sus medios de comunicación”.

La idea de grabar las cuñas radiales junto a los integrantes de Calle 13 es parte de las estrategias de prevención que trabaja Proyecto Matria. La organización ha expresado consistentemente que el antídoto a la violencia de género es la equidad y que es vital comprometer figuras prominentes con un mensaje que apoye la seguridad y desarrollo de las mujeres. “Pensamos en Calle 13 porque sabemos que nuestra gente les escucha y que tienen un gran compromiso con la justicia social. Para que haya verdadera justicia social, hay que adelantar la equidad de ese 52% de nuestra población que somos las mujeres”, añadió Pagán.

Las cuñas podrán escucharse a través de las estaciones radiales que aceptaron integrarse al esfuerzo y que incluyen a Radio Isla 1320 AM, WPAB 550 AM de Ponce, WPRA 990 AM de Mayagüez, Radio Casa Pueblo 1120 AM, y las emisoras digitales Radio Huelga y Bonita Radio. También serán circuladas a través de las redes sociales.

###


Rene calle 13 buena by prensacomunitaria

Promo Ileana Calle 13 Contra la Violencia de Género 2012 by Radiohuelga

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores