martes, marzo 27, 2012

Caribe en clave de género: Mayra Santos en Madrid con Yosoyelotro

26/3/2012.
El Caribe no se limita a unas islas, el Caribe abarca muchos países, muchas lenguas... Tres mujeres explican en este vídeo cómo a través de la experiencia, la poesía y la performance se manifiesta el poder de las caribeñas, su posición en un mundo en el que las fronteras no las decide el mar, sino que se extiende.

Una de los mejores ejemplos de que el Caribe se mueve es el Festival de la Palabra de Puerto Rico, y en esta entrevista lo explica su creadora, la escritora Mayra Santos-Febres.

Mientras, Josefina Báez habla de la base pentatemática de su arte (género, clase, migración, negritud y espiritualidad) y Lilian Pallares de AFROLYRICS, su espectáculo en el que fusiona poesía con tambores en vivo. Todas ellas, junto a la poeta Rosa Silverio, participarán en 'Espacios confluyentes: el Caribe en clave de género', el miércoles 28 de marzo en Casa de América.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores