viernes, abril 06, 2012

Maria Juliana Villafañe, una voz boricua con alas



En la pasada XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en Ciudad de México D.F.,  se presentó el poemario “Volar Sin Alas” , con la presencia de la autora puertorriqueña María Juliana Villafañe,  Marina Germain,  poeta chilena y  Patricio Palacios,  Director de Baquiana Ediciones.

En parte de su análisis de la obra de María Juliana, la poeta chilena Marina Germain apuntó:  “la poeta tiene la conciencia de evolución y tiene la valentía para ello,  es ella una relatora, una denunciante, tal cual una socióloga que observa con o sin alas, para a través del verbo mejorar el entorno que le ha tocado vivir, llevándonos además a nosotros, los lectores, a ser parte de esta observación ampliada y dándonos la oportunidad de hacer esto a través de la poesía. Responsabilidad, creación, magia y evolución en los poemas creados por María Juliana Villafañe. Bienvenido entonces el libro “Volar Sin Alas”, que sin duda aportará una brisa fresca con su especial contenido y con la amplitud de su mirada. “

El editor Patricio Palacios, le dio la bienvenida a María Juliana a Ediciones Baquiana y presentó el trabajo de la creadora de la portada, Michelle Yegros, también puertorriqueña, quien es artista de animación en computadora, efectos especiales, diseño gráfico e ilustración. La portada ha llamado la atención de los que tuvieron oportunidad de asistir a la presentación por el colorido de la misma y lo actualizado que es el diseño dentro de las tendencias modernas.

Cabe destacar la presencia en la presentación de la poeta mexicana, Raquel Huerta Nava, quien participara en: “Conversaciones con la poesía de Roberto Sosa” junto a Leticia Luna y Juan Manuel Recillas. La Feria estaba dedicada a varios escritores, entre ellos Thelma Nava, madre de Raquel Huerta.  Presente también la Directora de la Revista Baquiana, Maricel Mayor Marsán, quien una hora antes, diera una conferencia sobre “La Importancia Del Trasfondo Social En La Obra de Charles Dickens”.  También estuvo presente el Sr. Eugenio Roca de la Editorial Planeta.

La presentación fue transmitida en vivo por radio y por internet por los periodistas,  Abraham Navarrette Calixto y Karina Rivas, quienes hicieron una labor estupenda durante la Feria.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores