martes, mayo 01, 2012

Huracanes, desde el balcón de Petra

En el ojo del huracán



Terminé y me siento orgullosa de poder gritar a viva voz, que Puerto Rico al igual que otro país latinoamericano, tiene literatura. Mientras cursamos la escuela superior o las clases de literatura en la universidad es poco lo que nos muestran de nuestra literatura, sin embargo hoy tuve la gran oportunidad no tan solo de redescubrir escritores puertorriqueños, sino también de enamorarme de nuevos nombres, nuevas ideas, nuevos talentos. “En el ojo del huracán” es la nueva antología de narradores puertorriqueños al cuidado de Mayra Santos –Febres y Ángel Darío Carrero. Con esta nueva antología publicada en el 2011 por la Editorial Norma, pretende establecer el hecho de que Puerto Rico no solo cuenta con grandes escritores, sino también que tiene literatura. La antología cuenta con escritores conocido como: Juan Carlos Quiñones, Yolanda Arroyo Pizarro, Janette Becerra, entre otros. “En el ojo del huracán”, no cuenta con un tema en particular, sino que le brinda la libertad al escritor de transportar al lector a diferentes lugares con el comienzo de cada historia.

Gracias a esta antología eh podido disfrutar de un buen rato junto a 24 escritores que me han hecho afirmar mi gran amor por mi lengua y mi país. ¿Mis favoritos? “Fahrenheit” de Yolanda Arroyo Pizarro (me despertó un gran interés en continuar leyendo su obra), “El Mundo está en llamas” de Rafael Franco Steeves (escritor de uno de mis libros favoritos, “El peor de mis amigos” Léanlo), “Ayín” de Damarys Reyes Vicente y por último y no menos importante “Fe de ratas” de Vanessa Vilches Norat.

Esta antología es un excelente libro que todos deberíamos leer y tener. Los invito a que saquen un ratito, visiten su librería favorita y adquieran este libro.

2 comentarios:

.[Petra Martinez]. dijo...

Es un honor el que hayas utilizado mi entrada en tu blog. ¡Gracias!
- Karla Contreras (Petra Martinez)

.[Petra Martinez]. dijo...

Es un verdadero honor el que hayas utilizado mi entrada en tu blog. ¡Gracias! Y gracias por tener esa forma tan peculiar de escribir que me cautivo en El Ojo del Huracán.
- Karla M. Contreras

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores