martes, julio 03, 2012

Menstrala by Vanessa Tiegs

Me he topado con este interesante trabajo de un tema que me apasiona: la Menstruación.  Su dolor, su maldición, su mito, su magia y su gracia.  A lo largo de los años y a medida que mi dismenorrea aumenta a pesar de los remedios, la hipnosis, las transgresiones y la literatura que de ella me nace, el menstruo, la regla, la sangre, el período se ha convertido en parte integral de mi grupo de amigos íntimos imaginarios, que excluye por supuesto a dios, y que incluye a mi otro aliado, el insomnio.

Incluyo esta información sobre una de las artistas que recientemente ha llamado mi atención con su sangre menstrual y lo que artísticamente hace con ella: Vanessa Tiegs.

Over the course of three years, Vanessa created 88 paintings, or Menstrala, as she calls them. Vanessa has donated proceeds from the sale of some of her prints and originals to The Centre for Menstrual Cycle and Ovulation Research at the University of British Columbia. Currently, Vanessa is completing a new body of work called "Mind & Menstrala."



Para ver más sobre Vanessa Tiegs ir a http://menstrala.blogspot.com/

Ver también el trabajo de la fotógrafa Ema Avida Baystrom incluído en mi blog en este enlace: Habrá Sangre

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores