lunes, noviembre 12, 2012

Presentación de 'las Negras' el sábado 17 de noviembre de 2012

Libros AC Librería, Barra & Bistro los invita a la presentación de la novela/trilogía de relatos, Las Negras, de la autora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro, a celebrarse este sábado, 17 de noviembre a las 3:30pm en la 1510 Ave. Ponce de León, Santurce. La presentación estará a cargo de la Prof. Cindy Jimenez de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El Prof. Jesús M. Santiago Rosado dirigirá la actividad y el conversatorio.

Estacionamiento disponible en Ciudadela de Santurce.

Para más información:
http://www.LibrosAC.com/
info@librosac.com
787-998-5130
1510 Ave. Ponce de León
San Juan, Puerto Rico 00909

Sobre Las Negras:
'las Negras' de Yolanda Arroyo Pizarro es un libro que ha sido concebido para entablar un diálogo sobre el papel que también ejercieron las Ancestras, así en femenino. Echa un vistazo a las acciones de contraataque que llevaron a cabo las mujeres esclavizadas mediante su disidencia y cimarronería. las Negras visibiliza las luchas de resistencia de estas heroínas negras en papeles protagónicos y establece una nueva literatura insurgente de la Afrodescendencia boricua, más allá de la documentación centrada en el papel protagónico que ejercieron los hombres. Reta, además, a los historiadores “por habernos dejado fuera”. En palabras del Profesor Santiago Rosado: “Nos ofrece una visión de la época esclavista desde la perspectiva de la mujer, invitándonos a ampliar el espectro de nuestra historia contada desde la carga testicular, para abrir paso a ovarios que sufrieron, aguantaron y que también lucharon. las Negras resulta ser una ruptura de cadenas que nos han sido impuestas por los silencios y el obviar de elementos durante siglos por las voces dominantes que intentan narrarnos la historia desde una perspectiva homogénea, para abrir paso a un abanico de grietas que han esperado demasiado por ser hurgadas y tomadas en cuenta. Es un texto que tenía que llegar y al que hay que atender con premura, porque no sólo rompe con lo antes descrito, sino que tiene la fuerza de armamos de coraje para invalidar muchas otras ataduras que necesitan ser igualmente derribadas y que aún nos esclavizan.”
 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores