viernes, febrero 15, 2013

Ana María Fuster Lavín publica (In)Somnio

Será presentado en la Librería Mágica de Río Piedras el sábado 16 de marzo con comentarios del escritor y traductor David Caleb Acevedo.
 
El sello Isla Negra Editores anunció a finales de enero el lanzamiento de (In)Somnio, una colección de relatos de la escritora puertorriqueña Ana María Fuster Lavín que constituye su noveno libro publicado y su retorno a la narrativa después de cinco años.

“(In)Somnio”, de Ana María Fuster Lavín(In)Somnio es, según la editorial, “una novela, o cuentos novelados, novela cuentada, heredera (i)legítima de Bocaccio”. Este nuevo libro de la premiada poeta, narradora y ensayista puertorriqueña “nos provocará más de un placer textual, mientras la exploración del gótico caribeño alcanza una de sus mejores momentos”. A modo de rompecabezas los insomnios, las pasiones y la muerte van construyendo cual páginas de un diario robado una historia o historias sorprendentes como terroríficas.

En las páginas de este noveno título de Fuster Lavín el “gótico caribeño” se funde con la más desgarradora realidad del crimen y la locura, “esas pesadillas cargadas de insomnios” para llevar a una reflexión social contundente.

La novelista española Laura Muñoz Hermida ha escrito que (In)somnio “es una bofetada de realidad, de miedos comunes y pasiones conocidas aunque a veces olvidadas. Invasiones de piel arañada que traen recuerdos y roces que acarician hasta la metamorfosis”.

(In)Somnio, de Ana María Fuster Lavín: el gótico caribeño.
Comenta sobre (In)Somnio el escritor y profesor universitario, Daniel Torres: “Con este libro de historias de insomnios, Ana María Fuster Lavín se consagra como una escritora del gótico caribeño que ya habíamos degustado, tanto en su novela ‘cuentada’ Réquiem como en su libro de cuentos Bocetos de una ciudad silente. Nos recuerda a Howard Phillips Lovecraft, Anne Rice, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Alejandra Pizarnik y Oliverio Girondo... Y así los seres de la noche, los vampiros, los ángeles, y los espantapájaros, pululan por las calles en una ciudad llamada San Juan, apalabrados por la escritura insomne de Fuster Lavín. Mucho cuidado al toparse con ellos en estas páginas deslumbrantes”.

Fuster Lavín nació en San Juan, Puerto Rico, en 1967. Es narradora, poeta y corresponsal de prensa cultural, además de columnista en distintos medios digitales. Sus textos han sido publicados en prensa, revistas y antologías nacionales e internacionales. Así como traducidos al inglés, portugués e italiano.

Entre sus libros publicados se destacan: Verdades caprichosas (2002, cuentos, premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña); Réquiem (2005, novela cuentada, premiada por el PEN Club de Puerto Rico); El libro de las sombras (2006, poemario, premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña); Leyendas de misterio (2006, cuentos infantiles); Bocetos de una ciudad silente (2007, cuentos); El cuerpo del delito (2009, poemario); El Eróscopo: daños colaterales de la poesía (2010, poemario), Tras la sombra de la Luna (2011, poesía), e (In)Somnio, novela cuentada. Trabaja en un nuevo poemario y dos novelas. Escribe también en su blog, Bocetos de una ciudad silente.

La presentación será el sábado 16 de marzo a las 4 de la tarde en la Librería Mágica de Río Piedras, a cargo del poeta y profesor universitario Alberto Martínez Márquez. Habrá comentarios por parte del escritor y traductor David Caleb Acevedo. También participarán como lectores Amarilis Tavárez, Marioantonio Rosa, José H. Cáez, Awilda Cáez y Fuster Lavín.


¡Ya esta a la venta!
en librerias de Puerto Rico,
tambien puedes escribir a fusterlavin@gmail.com

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores