domingo, marzo 03, 2013

Las letras puertorriqueñas en Francia: Marie Ramos Rosado


 
 

     El Centro de Investigación Británico y Céltico (Centre de Recherche Bretone et Celtique ) de la Facultad de Letras, en la Universidad de Bretania Occidental en la ciudad de Brest, Francia, le extendió una invitación a la Dra. Marie Ramos Rosado para participar en el Congreso Internacional de Género y Postmodernidad en Puerto Rico: la obra plural de Rosario Ferré  (Genre et postmodernité au Porto Rico; l’oeuvre plurielle de Rosario Ferré). Éste se celebrará desde el 4-6 de abril de 2013, en Brest, Francia.

     La investigadora Marie Ramos Rosado, participará con la conferencia titulada; “Rompiendo esquemas: mujeres negras y mulatas en la literatura puertorriqueña contemporánea.”  La conferencia girará en torno a  los personajes femeninos en la narrativa de cuatro escritoras boricuas: Rosario Ferré, Mayra Santos Febres, Yvonne Denis Rosario y Yolanda Arroyo Pizarro. Al finalizar, obsequiaremos  un ejemplar de cada narradora a la biblioteca de la Universidad para así divulgar la literatura puertorriqueña.

     También como parte del Congreso, se presentará la segunda edición, corregida y aumentada del libro de la autoría de Ramos Rosado, Destellos de la negritud: investigaciones caribeñas. 2011. San Juan, Puerto Rico: Isla Negra.2013, en la librería Antinoé  de Brest.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores