lunes, abril 22, 2013

Beatriz Santiago Ibarra en el Festival de la Cultura de Utuado 2013

 
 
Beatriz Mayte Santiago-Ibarra es escritora y crítica de arte. Ha publicado cinco libros de poesía, dos novelas y tres libros para niños. Sus publicaciones incluyen un centenar de críticas de arte diseminadas en catálogos de gran prestigio, en periódicos y revistas de la talla de Grapheion en Yugoslavia, Art Nexus, en Estados Unidos, Arte en Colombia en Colombia. Sus críticas de arte han aparecido en varios libros y catálogos en Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico  México y República Dominicana. Ha realizado curadorías de las Bellas Artes interactivas con Museos e Instituciones de Arte, Cultura y Literatura en general en distintos lugares del mundo. Fue la Coordinadora General de la Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe de 1986 al 2001, realizando a nivel internacional siete ediciones de dicho evento cultural. 
 
Obtuvo el Bachillerato y Maestría en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, la Maestría en Artes y Literatura del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y un Doctorado en Filosofía y Letras de dicho Centro en pacto académico con Universidad de Valladolid,  España. Ha sido profesora universitaria en la Universidad del Sagrado Corazón ,  la Caribbean University, en  Puerto Rico y la UMET en Bayamón.   Se desempeñó en calidad de Especialista en Asuntos Culturales y Coordinadora Editorial de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, agencia del Gobierno de Puerto Rico en la que laboró por veinticinco años. Es miembro del Pen Club de Puerto Rico y de la Asociación de Críticos de Arte, ratificado su nombramiento en París, Francia. Libros. Poesía: Siembra para no decir adiós (1970),  Paralelas de pueblo y polvo (1975), Versos de anafre a mi abuela (1975),  En el silencio de las desgarraduras  (1991), Trásfuga de mi existencia (1991), La flecha eterna de Eros (1998). Cuentos para niños: Julia  (1986), Los elfos eunucos (2006). Cuenta Cuentos en el Castillo (2006) novela: El asesinato de Casandra Ramírez (1991), El último centauro (2006). 
 
Su nuevo libro se titula: Cuentos para no atreverse a contar, pero los cuento.
 

 

 
 
 
 


Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores