viernes, junio 28, 2013

Antediluviano por Yolanda Arroyo Pizarro

Del libro 'Antes y después de suspirar' (Instituto de Cultura Puertorriqueña, 2013) les comparto mi relato bíblico favorito, que trata sobre ángeles violadores; lo leí anoche en el evento "Alianza de narradores" coordinado por De Palabras Inc., Marlyn Cruz Centeno, Alexis Pedraza y Julio García.


"Antediluviano"
Por Yolanda Arroyo Pizarro
 

«se llegaron los hijos del dios Elohim a las hijas de los hombres, las tomaron para sí y les engendraron hijos.» (Gen. 6:4)

Me escondo luego que el rayo cae del cielo. ...La luz se convierte en un ser musculoso que jadea, se abre, suda. Una luz que crece, que aumenta y que no se debilita. Una de las hijas del desierto queda petrificada, como yo, pero sin encontrar cobijo. Observo la escena horrorizada, con el humo de los sacrificios entrándome por la nariz.

El hombre luminaria toma a la hembra por los hombros y la lanza al suelo. En un gesto furibundo la despoja de sus ropas. Mi cuerpo se estremece y aprieto los puños en la incertidumbre del relampagueo. Con el fulgurar, la tierra tiembla y mis piernas se abren. Se revientan las raíces de los árboles cercanos, los ídolos de piedra se desmoronan, el fuego hace estragos en todas las campiñas de la tribu, y toso.

El pecho duele.

Entre la humareda y mis lágrimas, y los gritos de la hembra, descubro el plumaje de las alas del hombre. Le nacen desde la espalda fornida. Se baten en cada embestida. Sacuden con cada estocada. Ella sangra.

Escondo con las manos mi virginidad, en un intento desesperado. El pubis se me frota entre las palmas transpiradas y lloro. Aterrada suspiro. Otro rayo da cuenta de la nueva presencia que, a mis espaldas, se crece, se hace grande, suda, jadea, agita las alas y se me mete dentro.
 
 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores